lunes, 9 de julio de 2012

Hola a todos :)

Bueno, empezaré aclarando que yo no soy una fotógrafa profesional, más bien soy amateur en proceso. Las fotos que encontraréis aquí son fotos de conocidos, por lo tanto, los que leáis aquí, también lo seréis.
Voy avanzando poquito a poquito, respecto al término fotografía. Empecé en enero, más o menos. Después de un curso de fotografía presencial que organizaba Canon.
Las fotos del blog, en general serán de bebés y niños, ya que al mirar varias perspectivas, fotografiar a esos tiernos ojitos y esas manitas rechonchitas y pequeñitas, era lo que más me gustaba. Y luego ver la felicidad con la que los padres miran a sus hijos retratados en una imagen... Eso me mata.
Pero está claro que de algún modo tenía que proteger a esas caritas tan pequeñitas. Siempre por si acaso. Y de esa idea que no me dejaba dormir, surgió este blog. Gracias a la tecnología de blogger.
Desde que era pequeñita, siempre tuve claro lo que me gustaba pintar, dibujar, colorear y todas aquellas cosas que se relacionaban con lo artístico. Lógicamente, con 4 o 5 años no tenía claro lo que sería dentro de unos años. Y mi madre no creo que estuviera muy a favor de darme una cámara con esa edad... Exactamente, mi primera cámara fotográfica la tuve a los 12 años, una Nikon coolpix, que pude comprar gracias al premio de un concurso literario y que aún está en mis manos y sigo utilizando cuando no puedo llevar todo mi equipo fotográfico o cuando pienso que no necesito una buena calidad de imagen, sino un recuerdo. Desde entonces hacía fotos a cualquier cosa y disfrutaba haciéndolo, y luego retocándolas con el ordenador en programas como photoscape. Ahorré dinero que antes gastaba en revistas, ropa, cromos, chuches y cosas así. Esta claro que nada de esto hubiese sido posible sin mis padres, mi abuela y toda mi familia en general.  Y a todos ellos les doy las gracias por todo lo que han hecho, y que les quiero mucho. 
Mi equipo fotográfico consta de mi bellísima y queridísima amiga, mi Canon EOS 1100D y del precioso objetivo que venía con ella cuando la compré, mi 18-55mm. También consta de mi más querido objetivo, mi 50mm f/1.4 , conocido en fotografía como ''el gran amplitud'' o ''el ojo'' ya que su generosa apertura de diafragma ayuda en ocasiones de poca luz y hace bellas obras de arte, y lo del ojo viene porque cabe en la imagen la misma cantidad de cosas que las que vemos tapándonos uno de los ojos y viendo por el otro.




Entre mi equipo fotográfico, o ''mis amigos'', que así los llamo yo, también está mi trípode precision desing, mi mando disparador con cable de 3m y mis miles de filtros UV o mis filtros polarizadores. 
Y bueno, eso es todo, tranquilos, que ya dejo de hablar tanto. 
Gracias a todos por leer esto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario